Salud Pública en Emergencia: Realidad de los servicios de la salud en Perú

Salud Pública en emergencia(salud-parati)

La emisión de un informe realizado por la Controlaría General de la República expuso la situación de la salud pública en todo el país. Poniendo mayor énfasis en áreas de emergencia, que son encargadas de brindar atención inmediata para salvar vidas de los pacientes. También se encontró escasez de equipos y personal, hasta malas atenciones y demoras en las mismas.

Se registran más de 200 mil muertes en lo que va del año, por razones increíbles, como falta de incubadoras, esto es apenas la descripción que representa la patética situación que atraviesa la salud pública en el país.

Fueron contabilizadas a más de tres mil 472 pacientes siendo atendidos en los corredores y pasadizos de las áreas de emergencia.

Contraloría General

Otro problema alarmante, y muy grave, es la falta de equipos electrónicos. Esto se registró en el 22% de los hospitales públicos, poniendo en peligro la vida y bienestar de todos los pacientes.

El poder Ejecutivo y las administraciones regionales están en la difícil tarea de atender las irregularidades en los servicios de salud.
Todas estas deficiencias afectan en mayor porcentaje a las personas de bajos recursos, qué al no contar con un seguro privado tienen que atenderse en los centros de salud públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.