Vida Saludable: 4 razones para incluir el pescado en tu dieta semanal

Consumir el pescado es muy beneficioso para salud, porque contiene altos niveles de Omega 3.

Vida Saludable – Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Foto: Difusión | salud-parati

Perú es el país de mayor consumo de pescado en toda América Latina, según la Organización de la Naciones Unidas para la alimentación (FAO). La intervención del sector público y privado, contribuyó que las familias peruanas incrementaran el consumo de este alimento rico en Omega 3. El consumo aumento específicamente en peces como el jurel, el bonito y la caballa. Siendo estos peces quienes brindan más beneficiosos para la salud de los consumidores.

Con el trabajo realizado por los entes públicos y privados, se espera tener un mayor consumo de este alimento que contribuye a la alimentación de las personas. No obstante, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) brinda 4 razones para adoptar el hábito de comer pescado a los peruanos y peruanas, y conocer los beneficios que representa incluir este alimento en la dieta se

Cicatriza heridas

El consumo del pescado contribuye a que las heridas tengan una cicatrización más rápida, investigaciones científicas comprobaron que el pescado contiene una fuente alta de proteínas necesarias para la regeneración de los tejidos y reparación de la piel. También, contribuye a restablecer la correcta digestión de pacientes recién operados.

Protege la vista

El consumo del omega 3 proveniente del pescado, disminuye padecer una etapa de degeneración macular (trastorno ocular que destruye la visión), asociada a personas de más de 60 años de edad. Asimismo, consumir pescado durante el embarazo es vital para la vista de los bebés, porque a partir del tercer trimestre de embarazo, el Omega 3 se adhiere en la retina de los bebés.

Potencia la capacidad intelectual

El consumo de los pescados azules mejora la capacidad intelectual, estudios muestran que el poco consumo de Omega 3 en la dieta, influencia en la reducción de la capacidad intelectual en niños y adolescentes, en la etapa adulta ayuda a generar una buena memoria.

Previene la artritis

La enfermedad se manifiesta cuando el sistema inmunológico debilita los tejidos del cuerpo. Esto genera inflamación articular, dolor y posible daño en las articulaciones. Sin embargo, los ácidos grasos del Omega 3 ayudan a la reducción de la inflamación. Asimismo, su consumo es muy importante en personas que padezcan esta enfermedad o que quieran evitarla. Porque esta comprobado que contribuye hasta un 50% en evitar esta enfermedad.

Vida Saludable | Fuente: Sociedad Nacional de Pesquería | salud-parati

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .