Gana la batalla a la rutina sexual

¿Cómo ganar la batalla a la rutina sexual con tu pareja? El coito es muy importante para la salud. A continuación, el psicólogo Vicente Briet, nos dará a conocer 4 puntos para solucionar la falta de deseo provocada por el desgaste y rutina en las relaciones.

Gana la batalla a la rutina sexual| Fotografía: EFE | salud-parati

El sexo es vida, actualmente las obligaciones laborales o educativas convierten a las personas a adoptar una rutina, y en muchos casos, afecta la sexualidad con sus parejas. Innovar para salir de la rutina sexual, ayuda a que la relación se renueve y se vuelva más interesante. La perdida de pasión hacia tu pareja, es un problema que aveces pone en peligro tu relación sentimental.

Estos aspectos, laborales, sentimientos, factores psicológicos, tabús , etc. A veces, se disfrazan como rutina, “Hay elementos en la pérdida del deseo que simplemente tienen que ver con el desgaste o con el tiempo que llevamos en pareja”. Señala Vicente Briet, psicólogo clínico.

Si queremos que el deseo aparezca “debemos concederle el valor y protagonismo que merece”

Vicente Briet

Las 4 claves para combatir la rutina sexual

La comunicación: Hablar con tu pareja proporciona un lazo de confianza y desprendimiento que ayuda a mejorar tu sexualidad. Mostrar importancia a lo que dice tu pareja fortalece la relación, porque conversar antes o luego de tener relaciones sexuales, favorece en conocer como se encuentra tu pareja en el aspecto emocional, esto ayudará a generar propuestas en como mejorar la sexualidad.

Cultivar el interés y la pasión por el otro: La clave está en entender a la pareja “como si fuera una especie en peligro de extinción, una persona que podemos perder porque sigue siendo digna de admiración”. Es importante “que hablemos con cierta regularidad de sexo, que hagamos planes eróticos aunque no se lleven luego a la práctica, que nos toquemos, nos acariciemos de manera insinuante, y al margen de la propia relación sexual”. Nos menciona Vicente Briet, psicólogo clínico.

Se más creativo y sorprende a tu pareja: Para huir de la rutina debemos fomentar un clima que favorezca el reencuentro. El psicólogo señala que “hay que romper con la inercia que nos lleva a buscarnos o a hacerlo en el mismo sitio”. Siendo algo interesante “recuperar actividades que nos han podido resultar excitantes en el pasado”.

Experimenta: Romper los prejuicios es importante para tener una vida sexual con mucha pasión,  utiliza juguetes sexuales, nuevas posturas, juegos,fantasías,etc. También es importante decir las cosas que nos gustaría hacer a nuestra pareja, para lograr una satisfacción mutua, y lo más importante disfrutar del sexo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .