¡Importante! Especialistas avanzan en creación de vacuna contra la verruga peruana

La enfermedad de Carrión, esta en constante estudio por profesionales del Instituto Nacional de Salud.

Creación de la vacuna contra la verruga peruana / salud-parati

La enfermedad de Carrión, más conocida como la verruga peruana, se sumaria a lista de enfermedades que tendrían una vacuna, todo esto gracias a especialistas que tienen realizando estudios y pruebas para crear las primeras dosis contra esta enfermedad.

Los especialistas vienen del  Instituto Nacional de Salud INS) del Ministerio de Salud (Minsa), y a través del proyecto “Diseño y evaluación de una proteína multi-epitópica como potencial antígeno para la formulación de la vacuna contra la enfermedad de Carrión”, han registrado resultados positivos para formular la vacuna.

La enfermedad de Carrión se puede presentar en tres formas clínicas: aguda anemizante, crónica verrucosa y bacteriemia asintomática; la tasa de letalidad sin tratamiento puede ser tan alta como 88 % en su fase aguda”

Carlos Padilla, especialista biólogo

La mayor proporción de casos registrados a nivel nacional, son varones (54,2%). En relación los grupos de edades más asediados por la enfermedad la constituyen los niños (0 a 11 años) y adultos (30 a 59 años).

Datos

El Boletín Epidemiológico del Minsa afirmo que se confirmaron 250 casos de la enfermedad, procedentes de las regiones más afectadas como Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Cusco, Ancash, Amazonas, Ayacucho, Lambayeque, Madre de Dios y Lima.

Las investigaciones contra la verruga peruana vienen siendo realizada desde el 2016, y fortalecen una medida preventiva y afianzar una estabilidad en salud. Este proyecto tiene respaldo de Innovate Perú del Ministerio de la Producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.